viernes, 18 de mayo de 2007

vida y muerte

Vicisitudes de la vida y la muerte #1


-Porque no te suicidas Pablo? Pregunta una linda mujer…
(Pasan minutos sin responder…)
Pablo un joven de 17 años, tiene un rostro de tristeza que opaca esa mirada de niño que lo caracterizaba hace 2 años. El solo comienza a recordar las razones que lo tienen a punto de una locura:

“Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.”

Recuerda que hace 3 semanas supo que la mujer que el amaba había comenzado una relación con otro hombre, el aun no sabe quien es el, solo sabe que suceda y ya… El se pregunta porque lo hizo, si lo ha dejado de amar o si talvez nunca lo amo… el se quiere suicidar…

Su mirada se envuelve en odio, demuestra un descontrol que asusta ala mujer que esta su lado… y se expresa
Pablo: que pasaría si nuestra existencia entrara en un espiral de locura y dolor?
Camila: no te entiendo pablo…
Pablo: Si voy a morir no lo haré solo... Me llevare a varios conmigo…
Camila, se da media vuelta y comienza a correr… mientras pablo se queda quieto sin animo de reaccionar.
_____________________________________________
Pablo vuelve a recordar:

Hace 18 meses pablo trabajaba en las vacaciones de invierno… se dedicaba a transportar cosas de un lugar a otro, junto a su padre, llevaban mercaderías a las afueras de la cuidad a un supermercado llamado “La botella”… el cual ya conocía el Sr. Ismael Bosh, padre de Pablo, pues tenia una relación de amistad con la dueña del local.
Sr Ismael: Y bien Pablito hoy si le hablas ala chica esa, verdad?
Pablo: que chica?
Sr Ismael: Camila, la hija de la Margarita
Pablo: No es mi tipo papa ya lo sabes…
_________________________________________________________________
Después de la conversación con Camila, Pablo va en busca de Gastón, un hombre robusto, de estatura baja, al llegar Gastón trata de saludarlo pero el solo lo golpea varias veces… le rompe la nariz, lo agarra del cuello y le pregunta con voz de asesino:

Pablo: la tienes?
Gastón: Que diablos te pasa hijo de puta?
Pablo: La tienes? Pablo comienza a golpearlo nuevamente…
Gastón: Suéltame hijo de la gran…(es golpeado salvajemente por pablo)
Pablo: No, no la tengo…
Gastón: Que? Que paso... Que la hiciste?..
Pablo: Ella la tiene…
Gastón: Hijo de puta… Pablo golpea a Gastón hasta dejarlo en un estado cercano ala muerte
____________________________________________________________

Camila camina por entre medio de árboles, es un día lluvioso, ella se queda sentada al lado de un árbol viejo, que tiene por todos sus lados mensajes de amor y odio, una historia que contar… en lo alto de este árbol se ve un corazón que dice “Camila y pablo”…

Pablo: donde diablos estas
Camila: en ninguna parte, solo necesito estar contigo, solo ven pablo…
Pablo: dime donde estas
Camila: en el lugar donde nos dijimos te amo por primera vez..
Pablo: Que vas a hacer?
Camila: solo ven pablo… corta el teléfono y se detiene a pensar
_________________________________________________________

Pablo pasa por su casa, toma su mochila y se encuentra con su padre, al verlo para y lo abraza:
Pablo: Siento no ser perfecto, siento no ser un buen hijo, siento ser un mentiroso al cual le dio lo mismo no apreciarte, pero te prometo que eso va a cambiar, lo único que te pido es que mientras no este en casa, no te preocupes por mi, yo aprendí a cuidarme… aprendí de ti…
Padre: sabes no se porque me dices esto, pero me gusta que estés mas maduro y conciente de todo lo que he hecho por ti.. Dice el padre emocionado
Pablo: te quiero papa, nos vemos en una mejor vida…
Comienza a sonar el celular del Sr. Ismael, se le nota preocupado y se aleja para contestar…

Pablo simplemente toma rumbo fijo a su destino…
_____________________________________________________
Pablo vuelve a recordar:

Después de hacer la entrega de las mercaderías se establece un dialogo entre Pablo y Camila…

Camila: Le dijiste a tu papá?...
Pablo: no todavía no creo que será mejor seguir así por un tiempo
Camila: creo que ya es hora
Pablo: no, no confió en el seguramente si le digo solo me causaría problemas, el lo único que hace es fastidiarme
Camila: Entonces nos vemos mañana en el árbol marcado
Pablo: Ahí estaré entonces
Camila: solo ven Pablo… le dice Camila… le da un beso y se va.
_____________________________________________________________________
Camila se encuentra con Juan Carlos con el cual decide ir al árbol ya que no se atreve a ir sola…
Camila: te necesito, no puedo hacer esto sola…
Juan Carlos: No te preocupes cariño, déjame esto a mí…
Camila llora en los brazos de su amigo…
Mientras tanto Pablo llega al Árbol y no encuentra nada… la lluvia, el barro y la desesperación de apoderan de la mente de él.
______________________________________________________________

Pablo recuerda:
El día que se tenía que juntar con Camila en el árbol, ella no estaba solo encontro una carta que decía: “Aun recuerdo, nuestro primer encuentro. Aun recuerdo, esa platica tan interesante que tuvimos, aun recuerdo, que no aceptaba lo que sentía por ti, mi corazón gritaba que te amaba, pero yo me resistía a aceptar la realidad, pero solo bastó un solo beso, para que me diera cuenta que era mas fuerte mi sentimiento que la realidad que yo quisiera que fuera”… pero si no nuestro no va a ser serio no me vas a encontrar nunca en este árbol…
________________________________________________________________________

Pablo se desespera aun mas, comienza a gritar: Aquí estoy Camila, maldita sea aparece, varias veces repite estos mensajes, escucha ruidos, susurros, logra divisar la silueta de una persona, pero el suelo se comienza a mover, se escucha una explosión, un ruido intenso, el se agarra del árbol intentando no caer pero no lo logra… pasan 5 segundos y… todo vuelve ala normalidad…

Pero no para él, ya que aparece un hombre con una pistola este lo mira con asombro y solo atina a apuntar su arma a su rostro…
____________________________________________________
Escrito por mí =)

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta muy buena la historia deberias dedicarte a las novelas.